Recientemente han aparecido muchos calendarios que indican que el séptimo día de la semana es el domingo. A los adventistas nos molesta porque en la iglesia nos han enseñado que el séptimo día es el sábado: ese día Dios reposó de la creación (Génesis 2:2), luego fue ordenado a Moisés en el desierto (Éxodo 20:8), son la señal entre Dios y su pueblo (Ezequiel 20:20) e incluso fue guardado por Jesús; y él mismo dijo que no había venido a derogar la ley (Mateo 5:17).
Creemos que el sábado es una ley eterna (Salmos 119:44), que existe desde antes de la creación de nuestro planeta, sol y luna.
Entonces... podríamos decir que esos calendario nos perturban. ¿No han leido acaso el diccionario que dice que sábado es el séptimo día de la semana?
La explicación es simple
Pero entraña un problema grave y nos deja mal parados.
Primeramente, el diccionario de la Real Academia Española no dice que sábado es el séptimo día de la semana sino sábado es el "Sexto día de la semana, séptimo de la semana litúrgica." (Ver aquí).
En segundo lugar, la norma ISO 8601:2004 establece que domingo es el séptimo dia de la semana.
Click sobre la imagen para ver grande |
El texto original y completo de la norma ISO 8601:2004 lo vende la misma organización ISO (link: aquí) en formato pdf para descargar por Internet. Está en inglés y cuesta 130 francos suizos (unos 137 dólares americanos).
CONCLUSIÓN
Esta es una prueba más, actual y contundente, de cómo se cumple la palabra del profeta (Dan. 7:25: "Pensará en cambiar los tiempos y la ley"). Aunque le cambien el nombre, o el número de día, el calendario o la cantidad de dias de la semana "Dios bendijo al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" (Gén. 2:3).
Todos los diccionarios decían sábado séptimo y último día de la semana, ahora me encuentro que los diccionarios hace unos pocos años la Real Academia de la Lengua Española puso sábado sexto día de la semana, todavía Hay diccionarios Sopena “Aristos” que dicen Sábado Séptimo y ultimo día de la semana y otros Aristos dicen sábado sexto día de la semana ósea los modernos.
ResponderEliminarUn hermano de los Reformadores adventistas envió una carta a la Real Academia la respuesta fue que todo el mundo cristiano guardaba el día domingo, encuentro una razón sin razón porque una cosa es imponer a través de este cambio y engañar atreves de este cambio y la otra es cambiar el calendario para que calce con una creencia, en el fondo aunque son cosas diferentes todas tienen un fondo irse en contra de la Palabra de Jehová, cambiar la Ley de Dios, por favor pidan una explicación y reclamen a la Real Academia de la lengua Española; el color blanco siempre será blanco y el negro siempre será negro, estamos igual que con el homosexualismo se nos impone por ley como normal algo que atenta en contra de la salud física de nuestra humanidad en especial en contra de nuestros niños, no es normal, ni siquiera natural: La historia de la humanidad nos muestra que desde la creación el sábado es el séptimo día, es la Única Ley que Dios escribió con su propio dedo dice que el séptimo día de la creación es el sábado y no el primer día de la semana día domingo en que Cristo resucito, día que Jesús nunca cambio.
Pedro Figueroa Vidal
pedropedro777@gmail.com
Fono: 974 772 188
En la Única Ley que Dios escribió con su propio dedo dice que el séptimo día de la creación es el sábado y no el primer día de la semana día domingo en que Cristo resucito, día que Jesús nunca cambio.
ResponderEliminarPedro Figueroa Vidal
pedropedro777@gmail.com
Fono: 974 772 188
Cuando era niño todos los calendarios empezaban con el día domingo como primer día de la semana.
ResponderEliminarEn la Única Ley que Dios escribió con su propio dedo dice que el séptimo día de la creación es el sábado y no el primer día de la semana día domingo en que Cristo resucito, día que Jesús nunca cambio.
Pedro Figueroa Vidal
pedropedro777@gmail.com
Fono: 974 772 188